Yamama paso a paso, quinto movimiento

Entradas recientes

Yamama paso a paso, movimiento 5

¡Hola!

Vamos con el quinto movimiento para el ritmo Yamama, que es la córeo que estamos montando en las Clases Regulares, en este trimestre (octubre – diciembre) del curso 2020 – 2021.

Movimiento molón, que podrás ver en muchos videoclips con aires afro.

No sé si lo sabes, pero en la música es conocido que gran parte de la música de occidente tiene sus raíces en músicas tradicionales africanas.

En la danza también se observa esto y éste es uno de los movimientos que lo ejemplifica. No digo yo que sea exclusivamente la Danza Malinké la que aporta recursos a las danzas modernas, pero al menos, este movimiento lo podemos encontrar en la Danza Malinké.

Si no tienes soltura moviendo torso, pecho o cadera, te costará un poquito. Te dejo este post (está en gallego) para que puedas ejercitar estas zonas «¿Fáltache control en cadeira e peito?»

Este quinto movimiento para Yamama, se complementa con los anteriores para obtener así un paso único combinado.

En este post puedes revisar lo que no te explico hoy.

Si te apetece practicar este quinto movimiento como parte de esta córeo y este videotutorial se te queda corto, puedes unirte a la Escuela Online

Aquí tienes el vídeo, ¡disfruta!

P. D. Hemos comenzado el curso 2020 – 2021, si te has quedado sin plaza para las presenciales, ya sabes que en la Escuela Online de Danza siempre tendrás tu plaza.

Te recuerdo que en la Escuela Online, encontrarás tooooodo el material que he ido subiendo hasta el momento, siempre disponible para ti. Te encontrarás las clases semanales para bailar una coreografía, coreografía nueva cada tres meses, las masterclass online en streaming…

Próximas ocasiones para bailar:

  • Información actualizada sobre los próximos cursos intensivos aquí.

¿Quieres entrar gratis en la Escuela Online de Danza?

Claro, para que puedas saber si te gusta o no

¡Si, me apetece conocer la Escuela Online de Danza!