Soli Rápido movimiento básico

Soli Rápido

¿Aprendemos un movimiento básico?

¡Hola!

Hoy quiero que nos movamos un poquillo. Te enseño un movimiento básico de los que estoy enseñando en este trimestre, para el Soli Rápido.

En este trimestre, la intención no es aprendernos una coreografía, si no unos movimientos típicos para entrar en el círculo a bailar como si estuviésemos celebrando la fiesta del Soli en una aldea. Y hacer ruedas y bailar en ellas, ¡claro!

Básicamente nos vamos a aprender movimientos que son más tranquis, para estar en la rueda o para entrar en ella; y movimientos utilizados para subir la intensidad, una vez que ya estás dentro de la rueda.

Las coreografías son más propias de los ballets, que son agrupaciones que llevan su lenguaje a un espectáculo que será mostrado a un público. Sin embargo, el formato más habitual en una fiesta de la aldea, ya no es hacer una danza coreografiada (que también puede haberlas), si no que cada cual entra en el círculo, se baila unos pasitos y se va.

También trabajaremos mucho la musicalidad, de la percu por una parte y con un canto por otra parte. Por ello, aunque los movimientos sean aparentemente simples, tenemos otros trabajos que hacer mientras bailamos. Pero al final, yo creo y espero, tendremos muy integrados los movimientos en el cuerpo y con la percu.

Mi intención es que si algún día nos vamos a una aldea del territorio malinké y nos coincide la fiesta del Soli, tengamos recursos para entrar en el círculo comodamente.

Por otro lado…¡cuántas sutilezas!

De verdad que no dejo de descubrir un montón de detallitos corporales que hay en los movimientos, por muy básicos que sean. Simples si, sencillos, no.

Al fin y al cabo, son esos pequeños detalles los que hay que ir puliendo para llegar a bailar como lo hacen allí. No sólo es el movimiento, también la actitud y es que, aunque tengas 60 años muy vividos (con diez hijos a tus espaldas y apenas sin descanso cada día), nadie te quita la vitalidad, las ganas de bailar, la bravura y el buen humor.

La próxima semana te presento un movimiento para subir de intensidad, simple pero no sencillo, ya sabes.

¡Espero que hayas aprendido!

P. D. ¿Quieres bailar? Como este trimestre es un poco diferente, podrías incorporarte en noviembre a las clases regulares. Escríbeme a info@danzataniaveiga.com y te cuento dónde hay hueco. Si no puedes venirte presencialmente, he creado el espacio malinkania en el que encontrarás clases regulares online.

¿Conoces malinkania?

He creado comunidad en Patreon y se llama malinkania. Allí podremos bailar, compartir lecturas e información chula sobre África y la danza.
Si te conviertes en pies, podrás formar parte del club de lectura, además de leer el blog y gozar de una masterclass al mes.
Si te conviertes en corazón, bailarás todas las semanas y podremos resolver dudas por videoconferencia, además de disfrutar de lo que hay en pies.

¡Échale un ojo a malinkania!

Próximas ocasiones para bailar:

  • Información actualizada sobre los próximos cursos intensivos aquí.