Canto soli rápido

Canto para Soli Rápido

Denko denko

¿Te apetece cantar?

Llevo todo el mes de octubre cantando en las clases.

La canción que he elegido para acompañar Soli, no era la más fácil de entre dos que tenía para escoger y además no les he dado la letra ni hemos preparado la canción hasta entrado el mes de noviembre.

No es por fastidiar a mis alumnas, que de verdad, las clases las pienso para nuestro bien 🙂

Tenemos muchas maneras de aprender las cosas, ¿cierto? De pequeños aprendemos más por imitación que por otras vías. Yo en clase suelo desmenuzar la materia (los movimientos y los cantos cuando los hay) para ir dando la información ordenadita, comprensible y con el tiempo que creo que necesita para que se integre.

Así, puedes aprender por imitación y ayudarte de tus razonamientos.

Para este Soli rápido he buscado no desmenuzar demasiado, no razonar demasiado. Dejar que se vea y se escuche, que se imite aun no sabiendo muy bien qué es lo que hay que hacer. Me he inspirado en Manu Sissoko, pero vaya yo con mis limitaciones pues ella es ella y a mi ya me gustaría saber todo lo que ella sabe.

Por ello, no he explicado el canto para el Soli Rápido hasta que nuestras orejas se acostumbraran a palabros desconocidos, para que buscasen en su intuición y, muy importante, para que aprendamos a lanzarnos sin estar seguras, para que juguemos con la música y con el cuerpo hasta que con la práctica que nos da el juego, finalmente sepamos lo que estamos haciendo.

Nos cuesta liberarnos de nuestra mente de adultos que tanto juzga, que tanto necesita controlar y que aprende sin motivación muchas veces y por obligación muchas otras veces.

Pero yo creo que es importante. Y quitarle importancia y permitirnos si lo sentimos, hacer el ridículo. Yo no os veo ridículas jugando y desviándoos de la melodía o de la letra, me encantáis jugando y proyectando vuestras voces al infinito. Me encanta, me divierte y yo aprovecho.

Hemos estado en este modo durante unas semanitas y ahora sí, he decidido resolver los enigmas.

Hoy te voy a enseñar la letra y la melodía poco a poco hasta cantar la canción entera. Yo de viva voz y espero que tú también.

¡Espero que disfrutes!

Denko denko

A y’o yiran na de

fen mi ka fisa denko ye

a y’o koro fon’ yenna

Enséñame la importancia de los niños.

¿Quién es más importante que un niño?

Explícamelo.

¿Conoces malinkania?

He creado comunidad en Patreon y se llama malinkania. Allí podremos bailar, compartir lecturas e información chula sobre África y la danza.
Si te conviertes en pies, podrás formar parte del club de lectura, además de leer el blog y gozar de una masterclass al mes.
Si te conviertes en corazón, bailarás todas las semanas y podremos resolver dudas por videoconferencia, además de disfrutar de lo que hay en pies.

¡Échale un ojo a malinkania!

Próximas ocasiones para bailar:

  • Información actualizada sobre los próximos cursos intensivos aquí.