Movimiento para el ritmo Yamama

Entradas recientes

¿Quieres aprender un movimiento del ritmo Yamamá?

¡Buenos días!

Vas a tener que ponerte de pie y moverte un poco para disfrutar este vídeo.

Así que si vas en el bus, estás en una cafetería o en tu oficina, guarda el post para más tarde, cuando puedas ponerte a bailar. O mejor aún, ponte a bailar estés donde estés, porque si es un lugar comprometido, al menos a alguien le vas a arrancar una sonrisa 😉

Quiero enseñarte un pasito del ritmo Yamama, con el que vamos a empezar este curso 20 – 21.

He escogido Yamamá porque cumple con lo que yo busco para el primer trimestre: un ritmo con una percu fácil a nuestro oído y con movimientos asequibles.

Lo que quiero con este primer trimestre es que entremos en materia, que puedas bailar sin complicarnos mucho la vida, que sientas en tus carnes esos minimomentos de éxtasis, cuando la percu va rápida y los movimientos están bien interiorizados.

En tres meses no puedo hacer muchísimo y por eso prefiero comenzar por algo sencillo.

Ojo, que sea sencillo no quiere decir que si tienes experiencia no tengas nada que trabajar. Seguramente los movimientos serán nuevos en su mayoría, pero aunque los conozcas, siempre hay muchos detalles por pulir.

Como el curso lo pienso en su conjunto, hasta junio en las presenciales y hasta septiembre en la Escuela Online, pues ya reservo los otros trimestres para añadir dificultades: ritmos más complejos, movimientos más complejos, coreografías que requieren más memoria, dinámicas espaciales menos lineales o ejercicios de creatividad, expresión o autoconocimiento.

Aquí te dejo con un movimiento del ritmo Yamamá que también enseñaré tanto en las Clases Regulares Presenciales como en la Escuela Online.

¡Disfrútalo!

P. D. Estamos en período de inscripciones de las Clases Regulares Presenciales, aquí te dejo más información y también podrás formalizar tu inscripción. Si no me conoces, puedes venirte a probar en las Jornadas de Puertas Abiertas.

Y si no te cuadran bien los horarios, me adapto a ti en todo momento con la Escuela Online de Danza, que estará 365 24h abierta para ti. ¡Tendrás el mismo contenido que en las clases presenciales!

Puedes unirte a nosotras aquí durante un mes o un trimestre, y también puedes entrar gratis un día para que sepas cómo es por dentro.

Próximas ocasiones para bailar:

  • Información actualizada sobre los próximos cursos intensivos aquí.