¿Quieres ver el trabajo del nuevo curso?

Entradas recientes

Resumen del curso 19 – 20

¡Buenos días!

Me siento llena de emociones contradictorias debido a lo que quiero enseñarte hoy, que es un resumen del trabajo que hemos hecho en el curso 19 – 20.

Por un lado, ¡cuanta morriña!

Por si no entiendes esa expresión, que es muy gallega, es anhelo, melancolía…

Morriña de volver a ver a las alumnas bailando y recordar las clases regulares presenciales. Me he quedado de piedra al darme cuenta de que hace ya seis meses que no tenemos clases regulares presenciales. 😯

Por otro lado tengo toda la alegría que me inunda al resentir en el cuerpo la danza, las caras, las compis, los músicos.

¡Ilusión porque en breve comenzaremos con el nuevo curso! Y este año con el estreno de la Escuela Online 👏🏽👏🏽👏🏽, 🥳🥳🥳

Algo de rabia al ver las córeos y es que las dos que hemos preparado presencialmente se han quedado incompletas. La del primer trimestre porque estaba muy pensada para la fiesta de fin de curso y es en junio cuando afinaríamos bien los detalles. La del segundo trimestre porque hemos tenido que acabar de manera online (en marzo) y tan sólo puedo enseñarte los movimientos, pero no la córeo que era muy chula, como un trabalenguas espacial ;).

En fin… ha sido un curso muy extraño, pero nos hemos adaptado.

Te propongo un juego: una de las córeos es el resultado de las clases online + 2h de presencial.

Te dejo el vídeo y ya me dices

¿Cual dirías tu que es la córeo online? ¿La primera, la segunda o la tercera? ¿Cual te gusta más o la ves mejor trabajada?

Te dejo la respuesta a la primera pregunta al final del post.

Y es que de todo se aprende y yo he aprendido que la falta de compañeras y músicos se ve compensada (hablando solamente del aprendizaje) con la mayor concentración que tenemos cuando las clases son online.

He aprendido que ésta es una gran ventaja de las Clases Regulares Online, cuando, voy a serte sincera, no veía mucho a favor, salvo que es completamente adaptable a tus horarios y que para las vergonzosas, es un entorno mucho más íntimo.

Pero si, resulta que se aprende con mucha más consciencia.

Espero que te gusten las danzas, aunque no pueda enseñarte el trabajo completo.

¡Que tengas un fantástico día!

P. D. ¿Te gustaría bailar? Pues únete a nosotras en este curso 20_21. Puedes hacerlo en las Clases Presenciales o en la Escuela Online

RESPUESTA: la tercera, el sobonikum no tradicional, pues tiene movimientos del lenguaje malinké y de las danzas vudús. Ésta nos la hemos trabajado online, con 2h de presencial. Si coincide que es la que te parecía más trabajada, puedes sacar tus propias conclusiones. Y si no, también puedes sacar tus propias conclusiones 😉

Próximas ocasiones para bailar:

  • Información actualizada sobre los próximos cursos intensivos aquí.