Escoge un ser vivo ¿qué teneis en común?

Entradas recientes

Escoge un ser vivo ¿Qué teneis en común?

Un ejercicio para una respuesta artística

Tengo una buena nueva que anunciarte (te lo cuento al final), pero no por ello te voy a dejar sin ejercicio. Te dejo con uno que podríamos hacer en Fankasoo.

Esta lámina que ves es de una ilustradora carballesa, Laura Tova (puedes encontrarla en Instagram como laura_tova_ilustración.

Fankasoo Ondas de África

¿Y que hay en esta ilustración? Pues su manera de expresar lo que ella siente bailando durante las clases de Danza Malinké. Aquí hay todo un trabajo de instrospección, de paseo por nuestra sangre, nuestras entrañas, entre lo más etéreo y lo más concreto. Y hay toda una simbología que permite que cada cual vea/sienta/interprete esta lámina a su manera.

La he elegido para representar Fankasoo, porque justamente el propósito de Fankasoo es que tú tambien bucees por tu interior para conocerte mejor y que te expreses. Claro, en Fankasoo no será por medio de la ilustración, será por medio de la danza.

Pero ¿verdad que yo no te puedo poner una lámina y unos lápices de colores y decirte: dibújame quién eres tu, con todas tus emociones, con tu interior y exterior al completo? Sería un ejercicio abrumador, por un lado porque tú entera eres infinidad de cosas y por otro lado porque no estás familiarizada si no has aprendido a desarrollar una expresión simbólica.

Al igual que si vas a un curso de ilustración, comienzas por algo concreto y tienes pautas y ejercicios que te permitirán familiarizarte con la expresión simbólica, en Fankasoo también nos enfocamos y realizamos ejercicios que te permiten familiarizarte con la expresión a través del movimiento.

Hace un año participé en un minicurso de ilustración con Laura y lo mejor no ha sido el resultado: la historia plasmada en un librillo, lo mejor era la sensación de expansión y calma durante cada sesión, el tener ese tiempo para preguntarse ¿qué es para mi, mi hogar?

Esta era la cuestión de ese curso, pero podría una de Fankasoo. Podría serlo, aunque Fankasoo incide en nuestra conexión con la Naturaleza, así que las preguntas van relacionadas con esto.

Te decía que te dejaba con un ejercicio, ¿no? Pues te dejo con una pregunta. Para contestarla, hazlo de manera artística, utiliza cualquier medio de expresión simbólica (fotografía, ilustración, escultura, danza, poesía…). Y si te apetece, compártela conmigo.

Elige un ser vivo y dime ¿qué hay de ti en ese ser vivo, cual es vuestra conexión?

Espero que tengas un feliz agosto. ¡Nos vemos a la vuelta!

P. D. ¡Hoy es el último día que puedes inscribirte en Fankasoo! Aquí tienes más información y la ficha para formalizar tu inscripción.

P. D. 2 ¡Ah, la Buena Nueva!

En agosto, después de Fankasoo (1 y 2 de agosto) estaré de vacaciones; reapareceré en septiembre y con novedades.

Este año al contrario de los anteriores, no recibirás noticias mías en todo el mes. Pero aunque esto es una novedad, la gran novedad es…..

…… Chachán chachán ……..

¡Inauguraré la Escuela de Danza Online!

Un espacio virtual en el que estarán toooooooooooooodas las clases online que he dado hasta ahora y las que iré dando. Una coreografía por trimestre, junto con Ejercicios Extra, las músicas que utilizo en las clases, lo que conozco acerca de los ritmos…

Y estoy segura de que habrá más cositas, porque tengo ganas de compartir la danza desde otras ópticas; danza desde el diván o algo así, para aquellos días en los que no apetece tanto bailar, pero sí asomarte a la Escuela y que te cuente algo.

Con esta Escuela Online de Danza quiero estar lo más cerca que pueda posible para ayudarte, así que tendremos sesiones en directo regularmente, para resolver dudas y hacer comunidad.

¿Sabes lo que me encantaría encontrarme a la vuelta de mis vacaciones? Un mail tuyo en el que me dijeras qué te gustaría encontrarte en la Escuela Online de Danza, aunque no tengas previsto en un futuro inmediato incorporarte. No importa, yo lo considero e implemento dentro de mis posibilidades.

Cuéntamelo todo escribiéndome a: info@danzataniaveiga.com

Próximas ocasiones para bailar:

  • En verano, sigo con las Clases Online! Puedes anotarte sólo hasta el 31 de julio.
  • Información actualizada sobre los próximos cursos intensivos aquí.