Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Fankasoo 2021. Danza con Naturaleza

¡Inscripciones abiertas para Fankasoo 2021 hasta el 13 de julio!

¿Te gusta bailar? ¿Te gusta/necesitas naturaleza?

Combinemos estos dos quereres y sumemos: danza malinké, autoconocimiento, expansión, conexión genuina y el resultado será Fankasoo.

Fankasoo es mi curso de verano estrella. Es un curso en el que vuelco mi propia necesidad y gusto por la reflexión, la autocrítica, el autoconocimiento, la salud. Un curso en el que pretendo compartir con personas que creen en un mundo más humanizado, cercano, consciente, respetuoso.

En Fankasoo bailamos, si, claro. La danza malinké es la herramienta básica para recargarnos a la vez que nos cansamos, para despejar mente y equilibrarnos.

No hay magias, por más que suene a ello y no es «terapia» estrictamente hablando, porque yo no soy terapeuta. Pero es cierto que es sanadora.

Son los movimientos, es el ejercicio físico, son los tambores, son lxs compis, es el ambiente, todo ayuda.

Hasta ahora, con lo que te he dicho, pareciese que no hay nada «especial» en el Fankasoo 2021. Pero sí lo hay.

Bailamos por la mañana, pero por la tarde nos dedicamos a ahondar en nosotrxs mismxs. Yo te guío con mis propuestas y la danza será nuestro vehículo de expresión, para poder comunicar lo que hemos encontrado.

Ni dejo de lado tus descubrimientos, ni dejamos de lado la danza. Al fin y al cabo, este es un curso de danza y bailar es expresar lo que tenemos dentro.

 

Entiendo que esa expresión requiere de práctica y con los ejercicios yo te ayudo. Pero es que la reflexión también requiere de práctica y de nuevo, con los ejercicios yo te guío.

 

Necesitamos tiempo para ello.

 

Cada vez vamos más a contrarreloj, ¿te das cuenta? Seguro que sí porque habrá tareas que tenías que haber hecho anteayer, compromisos que has tenido que dejar de lado o porque tendrás la sensación de llegar a casa con la lengua fuera.

En Fankasoo no quiero prisas y no quiero superficialidad. Por ello necesito tu fin de semana. Necesito tiempo para que aprendamos la danza y necesito tiempo para que puedas reflexionar.

Bailamos, respiramos, aprendemos, compartimos y nos expandimos.

Ya son unas cuantas ediciones de Fankasoo que llevo en mi corazoncito. Es cierto que de año en año, el curso va mejorando, voy ganando más experiencia como guía. Pero ya desde el primer año, el objetivo ha sido conseguido (quizá no en todas las alumnas por igual, tampoco me tiro de la moto): tendrás la sensación de haberte hecho un gran regalo y sentirás que te has transformado o vivido algo muy intenso.

Desde luego que esas sensaciones no duran infinito, pues en seguida volvemos a nuestras rutinas; pero supongo que deja poso y como mínimo, durante un fin de semana te sentirás muy bien.

Con esto no quiero decir que sólo pueden venir personas optimistas, activas, en la cumbre de la ola. Al contrario, si te sientes baja de ánimo, si te sientes perdida, si necesitas vitalidad, si estás encajonada, si te sientes agobiada, si sientes que estás encallada, vente a Fankasoo. Quizá aquí halles una respuesta, un descanso, quizá encuentres el mimo que necesitas para tratarte a ti misma.

En Fankasoo 2021 no se trata de perfecciones, si no de abrazar imperfecciones y buscar la manera de cambiar aquello que nos impide sentirnos bien, ser nosostrxs mismxs, respetarnos.

En esta edición, vamos a estar centradas en romper con aquello que damos por hecho.

No estoy nunca muy segura de qué es lo que me lleva a cada temática en Fankasoo. Para este curso, confío en mis entrañas y no me lo cuestiono. Pero sé que viene de algún sitio.

 

Quizá sea que he estado estudiando Historia y que veo que como humanidad hemos cometido muchos errores, por no cuestionarnos lo que parecía lo más normal del mundo y que pasado el tiempo, reconocemos lo aberrante de tales conductas, comportamientos, valores, creencias.

 

Quizá es por ello que me parece importante aprender a cuestionarnos lo que creemos que es lo más normal del mundo.

 

¿Te apetece, entonces?

 

¡Inscripciones abiertas para Fankasoo 2021 hasta el 13 de julio!

 

¿Quieres compartir algo conmigo antes de que llegue Fankasoo? Puedes escribirme a info@danzataniaveiga.com